martes, 26 de julio de 2011

Reus, Tarragona

Reus, Tarragona by Rufino Lasaosa
Reus, Tarragona, a photo by Rufino Lasaosa on Flickr.

Una foto para un día: el general Prim y sus amigas las palomas en Reus, Tarragona

Más fotos de Reus....

Estatua del General Prim en la plaza del mismo nombre.

Reus es una ciudad situada en la provincia de Tarragona, en Cataluña. Es la capital de la comarca del Baix Camp y forma parte del área metropolitana denominada Camp de Tarragona.

Reus es una ciudad media, a medio camino, pero al lado, del mar Mediterráneo y de las montañas de la Costa Dorada y separada por sólo un centenar de kilómetros de Barcelona, así como a 250 kilómetros de distancia de Francia.

Tiene su origen en la Edad Media, pero inicia su crecimiento poblacional y urbano en el siglo XVIII, hasta el punto de llegar a ser la segunda población de Cataluña. También se convertiría en la ciudad de referencia de los movimientos culturales surgidos en el siglo XIX, después de Barcelona. Además, el empuje industrial y luego comercial fueron destacables.

En la actualidad, tiene un peso determinante en el Camp de Tarragona, la segunda área demográfica, económica y metropolitana de Cataluña, liderando un territorio diverso geográficamente. Como telón de fondo, a 30 kilómetros, se encuentran las montañas de Prades y del Priorat, la Mola de Colldejou y la Mussara, y el horizonte, el Mediterráneo de la Costa Dorada, con Salou y Cambrils a quince minutos de distancia.

El emplazamiento en el prelitoral hace que Reus se caracterice por veranos calurosos e inviernos moderados, con precipitaciones irregulares.

No hay comentarios: