viernes, 20 de julio de 2012

Le-Puy-en-Velay, Francia [672]

Una foto para un día: nocturna en Le-Puy-en-Velay, Francia
 Más fotos de Le Puy...

Le Puy-en-Velay es un municipio francés situado en el departamento de Alto Loira, en la región de Auvernia.

La ciudad recibe cada año (según su ayuntamiento) más de 800.000 visitantes, tratándose de una ciudad de larga vocación turística. Es el inicio de la Via Podiensis, una de las vías principales del Camino de Santiago.

La catedral y el Hôtel-Dieu Saint-Jacques se encuentran incluidos como Patrimonio de la Humanidad y forman parte de los llamados «Caminos de Santiago de Compostela en Francia»

La Catedral de Notre-Dame de Puy fue construida en el siglo XII. Está considerada una catedral inusual debido a la diversidad de estilos, que refleja el aumento de la riqueza del arte románico. Construida a partir de rocas volcánicas de diferentes colores, la fachada polícroma tiene un pórtico de tres arcos que se accede por una escalera de piedra enorme desde una calle de la ciudad. El interior cuenta con bellos frescos de oro. Es Monumento Histórico desde 1862 y Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1998 por ser parte del Camino de Santiago.

La Capilla de Saint-Michel de Aiguilhe fue construida en el año 962 sobre una formación volcánica de 85 metros de altura. Se puede acceder a la capilla por 268 escalones tallados en la roca. Fue construida para celebrar el regreso de la peregrinación de Santiago. Se dice que en el año 1429 la madre de Juana de Arco, Isabelle Romée, vino a la capilla a rezar.

No hay comentarios: